Amnistía Internacional apoya despenalizar la prostitución

amnistia

amnistia

Amnistía Internacional apoya despenalizar la prostitución tra una investigación de dos años. Actualmente las prostitutas tienen muchas vulneraciones de derechos y con la despenalización, Amnistía Internacional considera que se acabaría con este problema.

Ana Rebollar (directora adjunta de Amnistía Internacional España) : “Actualmente hay un colectivo (de los más marginados) que sufre vulneraciones de derechos humanos diariamente: violaciones y palizas y discriminaciones entre otros y teníamos que tomar la decisión sobre cual era la mejor vía para protegerlo. Desde ahora, se exigirá su despenalización en el mundo”

Amnistía Internacional ha dedicado dos años para decidirse tras un proceso de consultas con organizaciones especializadas, pruebas de organismos de la ONU en Argentina, Hong Kong, Noruega y Papúa Nueva Guinea.

Son más de ochocientas firmas las recogidas de un documento encabezado por el Comite de los Derechos de las Trabajadoras del Sexo en Europa que apoya a la ONG para proteger a las prostitutas.