Así es el sexo de los jóvenes (10 estadísticas)

millennials

millennials

De los conocidos como ‘millennials’ se ha dicho mucho -quizás demasiado- y ahora parece que cuestiones sexuales tampoco encajamos demasiado con las estadísticas tradicionales. ¿Tan distintos somos a las generaciones anteriores? ¿Tenemos gustos muy diferentes? ¿Realmente practicamos más sexo que nuestros padres y adultos contemporáneos?

Los Millennials: Una nueva generación de ciudadanos responsables, tecnológicos y comprometidos está transformando la vida social actualmente. Conoce con detalle a los millennials, un grupo social que marcará el futuro.

Una encuesta realizada por la empresa de condones Skyn ​​ha analizado las respuestas de más de 5.000 hombres y mujeres de entre 18 y 34 años para sacarnos de dudas, y los resultados sorprenden.

1. Virginidad: la edad a la que la perdemos. Si pensabas que habías esperado demasiado para probar el sexo y que te estabas quedando a la cola de todos tus amigos y conocidos para desvirgarte probablemente te equivocabas: la mayoría de los encuestados, nada más y nada menos que el 76%, confesaron haber disfrutado de su primer revolcón a partir de los 18 años, frente a un 31% que aseguró haberlo hecho antes de los 15 años.

2. Un fetiche común. Ni látex, ni disfraces ni esposas y mordazas. Los resultados de la encuesta muestran que el fetiche más común entre los millennials son los pies. La mayoría de los jóvenes coincidieron en que les excita verlos, tocarlos, lamerlos e incluso olerlos, siendo los hombre especialmente fetichistas en esto.

3. Tamaño del pene: ¿estás dentro de la media? Seamos realistas, la inmensa mayoría de los hombres se plantea en algún momento de su vida si el tamaño de su falo coincide con el de sus coetáneos o, lamentablemente, es algo más pequeño. Y la encuesta lo confirma.

Un reciente estudio elaborado por el King College de Londres y la NHS Foundation Trust y publicado en la revista ‘British Journal of Urology International‘, trató de dar respuesta a una de las grandes preocupaciones masculinas analizando los penes de más de 15.000 hombres de diferentes edades y razas. ¿La respuesta? La media se establece en los 13,24 centímetros de longitud erecto y 9,16 flácido, con un grosor de circunferencia de unos 11,66 centímetros cuando está completamente excitado y 9,31 en reposo.

Para que te hagas una idea, un billete de cinco euros mide unos 12 centímetros de largo y uno de 50 poco más de 14.

4. Ligues de una sola noche. Reconocida como una de las fantasías sexuales más comunes tanto para hombres como mujeres, los jóvenes cumplen con ella: el 61% de los encuestados aseguran haber practicado sexo con un extraño, siendo mayor el porcentaje de chicos que lo han hecho –más del 70%– que de las féminas –cinco de cada 10 confesaron que en algún momento tuvieron encuentros sexuales con desconocidos–.

5. Juguetes sexuales, los grandes olvidados. Lamentablemente, alrededor del 68% dijeron que nunca usan vibradores o dildos para acompañar sus encuentros de pareja. Sin embargo, fueron bastantes –cerca del 40%– los que dejaron caer que la lencería sexy es una de las grandes protagonistas de sus relaciones sexuales.

6. Sexting: la nueva tendencia que no pasa de moda. Más de la mitad de los encuestados hacen uso de los mensajes subiditos de tono, en ocasiones aderezados con fotografías, para caldear su vida sexual. Aproximadamente el 11% lo hace varias veces a la semana y el 7% se envía mensajes con contenido sexualmente explícito a diario.

En cuanto a incluir selfies desnudos, casi el 50% confesó mandarlos a menudo y el 25% dijo hacerlo a través de Snapchat

7. ¿Uno rapidito o nos explayamos? Numerosos estudios han demostrado que el tiempo medio de lo que suele durar un polvo son apenas 7 minutos (aunque la inmensa mayoría no especifican si incluyen o no los preliminares como parte del coito), parece que los millennials superan las expectativas: la mayoría de las parejas, cerca del 35%, aseguraron que sus encuentros sexuales duran entre 15 y 30 minutos y el 23% dijo que aguantaban de media entre 5 y 15.

8. ¿Con cuánta gente nos acostamos? Aunque una reciente investigación estableció que el número ideal de parejas sexuales que debemos tener a lo largo de nuestra vida alcanza la decena, una cuarta parte de los participantes en el estudio sólo han tenido una pareja. Recordemos que ninguno tenía más de 34 años, así que tiempo al tiempo.

9. Cantidad de sexo que practicamos. Alrededor del 70% de los jóvenes aseguran hacerlo una vez a la semana y apenas un 36% lo hacen varias veces cada siete días. Un dato fantástico teniendo en cuenta que un estudio publicado por la revista ‘Social Psychological and Personality‘ demostró que un encuentro semanal es la cantidad ideal para tener una vida sexual saludable en pareja.

10. La postura sexual preferida. Puede que nos fastidie, pero debemos asumir que no somos del todo originales: la posición preferida por los varones millennials es la del perrito, seguida de cerca del misionero y la vaquera. Ellas, por su parte, situaron en el número uno al misionero… Hay clásicos que nunca fallan.