Educación sexual

Educación Sexual
Educación Sexual

La educación sexual son las enseñanzas para el aprendizaje de las capacidades sexuales adquiriendo una educación sexual en materia con otras personas y sus relaciones.

Educación Sexual
Educación Sexual

La educación sexual mejora la autoestima y seguridad en uno mismo tanto a la hora de tener actos sexuales como en la vida cotidiana y personal. Una buena educación sexual te aportará muchos beneficios, a continuación vamos a ver las diferentes etapas en el desarrollo sexual:

De 0 a 1 años: Un niño recién nacido está estrechamente vinculado con sus padres, sus cuidados y cariño que son necesarios para el buen desarrollo social de los pequeños.

De 1 a 3 años y medio: Aquí el niño está estrechamente vinculado con su familia, ampliando su mente y donde empiezan las primeras imposiciones de reglas. Una buena relación con sus padres y la familia afianzan al niño y empiezan a darle mayor o menor seguridad en sus acciones que se verán reflejadas en su educación sexual. Además en esta etapa es cuando ya van a evacuar de una forma controlada algo que les produce placer.

De 3 años y medio a 6 años: Aquí es donde comienza la exploración del mundo en todos los aspectos, exploran su cuerpo, aprenden a relacionarse con otros y fortalecen la relación con su familia y amigos empezando a descubrir su sexualidad. Es en esta etapa donde suele surgir el primer enamoramiento habitualmente hacia progenitor del sexo opuesto conocido como complejo de Edipo.

De 6 a 9 años: Empiezan con el desarrollo y crecimiento físico. También aquí empiezan a conocer a personas nuevas y a relacionarse más activamente adquiriendo una imagen de ellos mismos según la interacción con el resto de personas. Aquí la educación sexual empieza a tomar más énfasis, interesándose en conocer su cuerpo y los órganos sexuales, también juegos sexuales formarán parte de esta etapa. Momento muy importante en la educación sexual y social de los niños.

De 10 a 24 años: Lo que podemos llamar juventud según la OMS dividido en tres etapas (pubertad hasta los 14 años, la adolescencia hasta los 19 años y la juventud plena hasta los 24 años de edad.

De 10 a 14 años: La pubertad en la educación sexual es decisiva, las hormonas sexuales se activan, surgen cambios físicos y psicológicos y hay un cambio brusco y rápido. Notamos cambios importantes en el cuerpo dándole forma al mismo, sale vello en los organos sexuales, crecen los pechos en ellas y los genitales en ellos, con cambios muy importantes físicamente aunque todavía aunque no mentalmente lo que provoca un choque. Muchas confusiones porque sin dejar de ser niños, tienen sensaciones de adultos.

De 15 a 19 años: Muchos son los cambios durante la adolescencia y muy importante la educación sexual. Por lo general buscan una ideantidad reflejandose en famosos o modelos y los esterotipos buscando una personalidad propia. Conflictos con los padres e inseguridades suelen acentuar esta etapa junto a una reveldia acentuada. Habitualmente empiezan sus primeras relaciones fuertes de amistad y sus relaciones de pareja. Se les da independencia, tienen que cumplir unas normas y van adquiriendo su madurez.

 

1 comentario

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. 69EROTICOS.COM - Follar en Valencia
  2. 69EROTICOS.COM - ¿Un mes sin sexo? Así responde su cuerpo

Comentarios cerrados.