Relax

Relax
Relax

Relax es una palabra que se introdujo del inglés al castellano, que quiere decir relajarse, este vocablo ingles “relaxproviene del latín “relaxare” compuesto con el intensivo “re” sobre “laxare” que significa soltar, relajar, aflojar, del que también provienen los vocablos laxar y laxante. Según el diccionario de la real academia española la voz relax se usa para referirse al relajamiento físico o psíquico que se produce por ejercicios adecuados o por comodidad, bienestar o cualquier otra causa. en español la palabra “relax” puede aludir a descansar, despreocuparse, obtener descanso, relajarse, reposar, solazarse, tomar un descanso, tranquilizarse; aflojar, desahogar, etc.

Relax
Relax

La relajación es una técnica que ayuda a las personas a soltar y liberarse de energías negativas que suelen acumularse en su cuerpo o mente, por ende existen dos tipos de relajación, por un lado está la relajación física donde el objetivo es lograr la relajación de cada uno de los músculos, órganos internos y nervios; y por otro lado está la relajación mental la cual se basa en transportarse mentalmente a un lugar agradable de descanso, y así lograr la visualización y la tranquilidad de la mente, con esto se renuevan las células se disipan las iras y se piensa con mayor detenimiento.

Relax es sinónimo de relajarse, ya sea física o mentalmente y cabe resaltar que esto es vital para garantizar la salud y bienestar de las personas, pero también la restauración de la pasión y la alegría en sus vidas; para no dar pie al estrés, que es todo lo contrario, y este puede afectar la vida de una persona conduciéndole a la depresión, la enfermedad, el aumento de peso y una sensación general de descontento.

Las personas buscan el relax a través de diferentes procedimientos. El objetivo siempre es reducir el nivel elevado de estrés y de ansiedad, cuyas consecuencias sobre la salud son negativas y pueden incluir desde ataques de pánico hasta cefaleas pasando por insomnio y cuadros depresivos.

La meditación es uno de los caminos más elegidos para alcanzar un estado de relax. Existen diversas técnicas para meditar y concentrar la atención en algún objeto determinado. Esto contribuye a minimizar el nerviosismo.

Muchos individuos apelan al yoga para relajarse. Sus técnicas ayudan a mejorar el control de cuerpo y aportan estabilidad psíquica y emocional, algo que redunda en el relax.

Realizar un viaje, tomarse uno o más días libres (sin obligaciones), leer un libro, escuchar música y ver una película son otras acciones que las personas suelen llevar a cabo para alcanzar el relax.

Es importante tener en cuenta que, más allá de los consejos generales, la relajación es algo individual. Es decir: cada persona debe encontrar su propia forma de lograr el relax, ya que lo que funciona para unos puede no servir para otros. Una persona puede relajarse al escuchar música, cuando conduce durante horas su vehículo por un camino desierto, mientras que a otro esa misma acción le puede provocar temor o inquietud, alejándolo del relax.