¿Realmente se puede fracturar o romper el pene?

Fractura pene
Fractura pene

¿Se puede fracturar o romper el pene? ¿Es posible que ocurra eso? Muchos curiosos no pudieron evitar comprobar si realmente se puede fracturar o romper el pene. El Sr. Google lo sabe todo y hace dos días, el buscador tuvo una inesperada avalancha de búsquedas preocupados por distinguir la ficción de la realidad, tras ver una escena de la serie ‘Anatomía de Grey’ que provocó el miedo. Más de dos tercios de las búsquedas realizadas contenían las palabras “fractura del pene”, “romper pene” o “pene fracturado”.

Fractura pene
Fractura pene

No esta considerado una enfermedad sexual y no, no puedes romper el pene, pero ¡ojo! si lo puedes fracturar o lastimar. “un pene se puede fracturar durante el sexo fuerte o una masturbación brusca”, “Un pene erecto está más grande por la sangre y forcejeos o movimientos bruscos de un pene erecto puede provocar una lesión muy fuerte” Según indica la ginecóloga Alyssa Dweck.

Si piensas que tu pene no está bien, que puede estar lastimado porque tuviste una relación sexual un tanto brusca o intensa, corre al hospital.

Les puede pasar a jóvenes durante el acto sexual a causa de una fuerza anormal y brusca ejercida sobre el pene en erección, provocando la rotura de uno o ambos cuerpos cavernosos. Se oye un crujido acompañado de un dolor muy intenso, hinchazón y un buen hematoma.

En el 75% de las situaciones, la rotura del pene sólo afecta a un cuerpo cavernoso, aunque en el 25% puede pasar en ambos y en el 10% de los pacientes puede extenderse hasta la uretra.

Para reparar el daño causado y evitar la aparición de las secuelas sexuales y urológicas que se producen hasta en el 53% de los pacientes, es necesaria una intervención quirúrgica. No obstante, en algunas ocasiones el problema puede tratarse con reposo, hielo y antiinflamatorios.

Si es tu primera vez o no tienes mucha práctica evita hacerlo de forma brusca y alocada, y ¡ojo! con las relaciones sexuales con amigas o amigos que les va el sado o hacerlo a lo bestia. También te mucho cuidado con los juegos sexuales y las posturas que haces. Seguramente te interesa leer ¿Cómo es el pene perfecto?

1 Trackback / Pingback

  1. 69EROTICOS.COM - Sexualidapp, la aplicación sobre salud sexual y reproductiva se renovó

Comentarios cerrados.